Barcelona es uno de los destinos más populares en España, y en particular el más visitado en la región de Cataluña. Sin embargo, uno de sus atractivos menos conocidos es quizás la amplia gama de oportunidades que brinda a los amantes del golf para la práctica de este deporte. El clima de la ciudad, que se mantiene agradable durante la mayor parte del año, la convierte en una mejor alternativa a otro centros de golf situados alrededor de España.

A continuación se lista una serie de campos de golf destacados en Barcelona. Sin dudas los interesados podrán encontrar aquí una selección apta para jugadores de todos los hándicap y estilos. Cabe recordar que es necesario planificar antes de la visita a la ciudad para poder garantizarse el acceso al campo previa reserva.

  • Real Club de Golf El Prat: antiguamente situado en las proximidades del aeropuerto de Barcelona, fue trasladado a Terrassa hace más de una década como producto de la expansión de este. Se trata de un campo diseñado por Greg Norman y que comprende dos circuitos de 18 hoyos, uno al norte y otro al sur, ambos par 72 y con una extensión que alcanza los 6 mil metros. El club, muy exclusivo, sólo acepta visitas bajo recomendación escrita de un centro de golf asociado.
  • Masia Bach Golf Club: es un desafiante circuito que logra poner en dificultades incluso a los jugadores más experimentados. Diseñado por José María Olazábal, cuenta con 18 hoyos de par 72 y una longitud de 6 mil metros, para garantizar una experiencia de juego semejante a la de una competición profesional.
  • Vallromanes Golf Club: es uno de los centros de golf más exclusivos de toda la región. Creado en el año 1972 a partir de los planes del arquitecto F.W. Hawtree, cuenta con una casa club de diseño exquisito y ha sido escenario de algunos de los abiertos españoles más importantes.