Aunque no es una de las regiones del mundo donde más se practique el golf, América del Sur tiene excelentes campos de golf que están a la altura de los jugadores más exigentes. A continuación ofrecemos una lista que incluye algunos de los mejores campos de golf de Suramérica.

  • Hotel del Lago: ubicado a las afueras de la exclusiva ciudad balneario de Punta del Este, en Uruguay, este gran complejo turístico ofrece un campo de golf sin igual en Suramérica. que incluye seis lagunas artificiales, tres circuitos en 20 hoyos (cada uno con características totalmente distintas), fairway que se inclinan en todas las direcciones, y excelente servicio de carritos eléctricos, snack bar, alquiler de palos, etc.
  • Llao Llao: está reconocido como el mejor campo de golf de Argentina, ofrece 18 hoyos y se ubica en Bariloche, en plena Patagonia. El principal atractivo de este campo de golf es su ubicación, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapí, entre imponentes montañas y lagos. El hotel Llao Llao ofrece además un lujo de 5 estrellas.
  • Gavea Golf & Country Club: ubicado en la zona de São Conrado en Río de Janeiro, Brasil, este complejo ofrece un campo de 18 hoyos casi a pie de playa, en un magnífico entorno costero, muy cerca del Parque Nacional de la Tijuca.
  • Patagonia Virgin: ofrece un espectacular campo de 18 hoyos, con espectaculares vistas a famosos volcanes como el Osorno, el Puntiagudo y el Calbuco. Se ubica en la bella población de Frutillar, en Chile, un pueblo de notable influencia alemana a orillas del hermoso lago Llanquihue.
  • La Lagunita Country Club: en el encantador pueblo de El Hatillo, a las afueras de Caracas, Venezuela, se ubica este cuidado campo de golf de 18 hoyos, a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Se destaca por sus grandes y verdes colinas onduladas, su esmerado paisajismo y su agradable clima.