El golf es un deporte en el que sólo unos pocos tienen el talento suficiente como para destacarse consistentemente en las diferentes competiciones que tienen lugar a lo largo de una temporada. Con una cantidad de eventos anuales que supera los cincuenta, los golfistas deben sostener su cosecha de puntos cada año para mantener su posición en los rankings oficiales, que son los que en definitiva coronan a los jugadores más importantes y determinan su participación en los torneos más relevantes de la disciplina.

El primer lugar de la tabla de posiciones del ranking mundial oficial es ocupado actualmente por Dustin Johnson, quien ascendió dos escalones con respecto al año pasado. Luego de haber disputado 45 torneos en el año, en los que cosechó algunas victorias significativas en The Northern Trust, el Campeonato de México o el Dell Technologies Match Play, suma 11,04 puntos de media, lo que lo posiciona dos puntos por encima de su inmediato competidor.

El segundo mejor jugador de la actualidad de acuerdo al sistema de puntos establecido es Jordan Spieth, otro de los grandes golfistas americanos de la actualidad. Con 9.77 puntos, logró ascender desde la sexta posición a partir de sus triunfos en el Travelers Championship y el Open Championship, que le significaron un gran agregado a su puntuación.

En tercer lugar y también de origen americano, Justin Thomas ha logrado posicionarse como uno de los jugadores con mejor rendimiento del año. Esto lo llevó a escalar una cantidad importante de posiciones desde el lugar 22 de la clasificación, con 8.71 puntos actuales de media. Sus triunfos en el PGA Championship y el Dell Technologies Championship lo han acercado rápidamente a disputar los primeros lugares junto a sus compatriotas.

La temporada 2018 del circuito mundial de golf seguramente traerá muchas sorpresas, y es probable que estos nombres estén acompañados de nuevas estrellas en ascenso.