Si bien se trata de un deporte menos popular que otros, en particular con respecto a los de equipo como el fútbol y el baloncesto, el golf cuenta con un masivo grupo de fanáticos. Esto se refleja en las abultadas cifras que se manejan como premio en cada una de las competiciones más representativas de la temporada.

Torneos como la FedEx Cup y el US Open brindan al ganador una suma de dinero que supera los 10 millones de dólares. Este monto, sumado a los ingresos que cada jugador recibe por parte de sus sponsors y la publicidad, lleva a que los ingresos anuales de los principales golfistas no tengan nada que envidiar a los de los deportistas más reconocidos de otras disciplinas.

A continuación, se introducen a modo de ejemplo los jugadores que han recibido la mayor cantidad de dinero durante la presente temporada. La lista no es exhaustiva pero sí representativa de la situación actual de las estrellas del golf.

  • Justin Thomas: con sólo 24 años, Thomas no sólo es uno de los mejores golfistas de la actualidad, ocupando el tercer lugar del ranking, sino también el mejor pago de la temporada. Sus victorias en el PGA Championship, el Dell Technologies Championship y el Sony Open, junto con una amplia variedad de premios obtenidos en diferentes competiciones, lo colocan en la cima de los ganadores del año con casi 20 millones de dólares de ingresos.
  • Jordan Spieth: el número uno del mundo a nivel de puntuación media, Spieth ha logrado una cosecha de triunfos durante la temporada que le han representado un ingreso superior a los 12 millones de dólares. Su desempeño, en particular durante el Travelers Championship y el The Open Championship, le valió un amplio reconocimiento en puntos del ranking y en dinero.
  • Dustin Johnson: es otro de los jugadores americanos claves del circuito. Pese a no tener su mejor año en los grandes torneos del tour, una gran cantidad de victorias lo mantiene entre los mejores a nivel de juego e ingresos, con alrededor de 10 millones de dólares.