La historia del golf es vasta y rica, y desde sus comienzos hasta la actualidad determinados jugadores han logrado dejar una marca importante en la disciplina, sea por su extraordinario estilo de juego o por sus logros. Algunos criterios para establecer quiénes han sido los más grandes de este deporte resultan más objetivos que otros, sin embargo es un tema que siempre despierta discusión.

En este caso, incluiremos una lista con aquellos golfistas que han destacado por una habilidad excepcional, sin hacer hincapié en un orden jerárquico.

  • Jack Nicklaus: jugador fuera de serie, logró la mayor cantidad de títulos en grandes torneos de golf, con 18 victorias a las que se suman 19 segundos lugares. Ningún otro golfista en la historia ha conseguido siquiera acercarse a ese nivel. Sus 73 victorias en el Campeonato PGA, conjuntamente con haber sido el jugador más viejo en obtener una chaqueta verde del Torneo de Maestros, lo convierten sin dudas en uno de los competidores que más ha logrado en la historia del deporte.
  • Tiger Woods: no sólo se lo puede identificar como el responsable de la gran popularidad de la que goza el golf en la actualidad, sino que se trató de uno de los mejores jugadores que esta disciplina haya visto a lo largo de su historia. Demostró un dominio absoluto del juego desde finales de la década del ’90 y durante los años 2000, consiguiendo 14 grandes títulos. Sin embargo, una gran cantidad de lesiones y problemas de índole personal afectaron sensiblemente su carrera alejándolo de las canchas.
  • Bobby Jones: fue una figura destacada durante los años ’20, ganando todos las competiciones de jerarquía de la época: el US Open, el Open Championship, el US Amateur y el British Amateur. Inventó además el concepto de Grand Slam, al conseguir ganar estos cuatro títulos en el año ’30. Fue uno de los iniciadores del golf moderno y cofundador del Torneo de Maestros.